Buenas Noches | “Jhonny Jhonny”

Cada vez se convierte más digerible la manera en la que la música electrónica nos llega y sobre todo, el giro que la escena iberoamericana está dando con el género. Colombia se encuentra sobre la mesa de debate. Con los muchos y elocuentes proyectos que han salido durante el último año, se reafirma un perfeccionamiento en las propuestas de la comunidad colombiana.

Tan solo hace unos meses Buenas Noches resguardaba en su caparazón pop esperando al momento adecuado para proyectarse. Pablo Escallón, líder de la banda Planes (Estudios Universales) redirigió el rumbo de su carrera musical después de encontrar una salida en el synth-pop de su proyecto solista Buenas Noches. El primer corte del proyecto se dio junto a Ela Minus en el hechizante track “Cazú (Minas De Sal)”.

Con la melancolía conservada de Planes, Pablo Escallón ha montado dos singles que se acercan a las memorias y lo especial del existencialismo bajo capas de beats escarchados. Dos han sido sus lanzamientos, “Cazú (Minas De Sal)” y “El Cielo”, ambos son la invitación anticipada del primer disco solista de Escallón que saldrá este año.

Ahora, para continuar con la promoción del proyecto -radicado en México actualmente dicho sea de paso- “Jhonny Jhonny” vuelve a abrir el abanico del cual Buenas Noches se hace. La canción presenta el tema más oscuro y triste de lo que hemos escuchado de Escallón. “Jhonny Jhonny” está montada sobre una pieza totalmente instrumental que conmemora entre beats al deportista Jhonathan Flórez quién murió el año pasado en un accidente. El deportista practicaba paracaidismo, caída libre, traje de alas y salto base. En 2015, Flórez murió luego de perder el control y chocar en un glaciar mientras realizaba salto base.

Tomando un contexto trágico, Pablo Escallón mezcla impares entre el melancólico abordaje de los temas y la armonía que proyecta con su sonido. Dicho contraste nos deja más precavidos a Buenas Noches y su impredecible mundillo pop.  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s