Destacado: Black Marble | “Iron Lung”

Black Marble, proyecto de synth-wave con base en Brooklyn está de regreso y lo más emocionante de todo es que Ghostly será el sello encargado de poner a la venta su nuevo álbum titulado It’s Immaterial el 30 de septiembre, mismo que obviamente incluye esta maravilla que encuentran después del salto en forma de Iron Lung

.

Actualmente Black Marble esta a cargo solo del músico Chris Steward, ya que su ex socio Ty Cube tuvo que mudarse a la Costa Oeste, motivo por el cuál estuvo parado un par de años, aún así esto no perjudicó en mucho ya que Chris siguió conservando toda la esencia que los representó desde el comienzo.

Iron Lung es un tema que habla acerca de un caso de pulmonía tan severo que mantuvo a Chris un buen rato en el hospital y en general puedo decir que este álbum fue desarrollado en un completo estado de transición tanto física como mental y con historias de la vida tan peculiares como la que les contaba. La salida de este track en lo personal me emociona demasiado porque ya tiene un buen rato que no tenía ningua noticia por parte del dúo desde que lanzaron su elegante A Different Arrangement en 2012 con Hardly Art. Siguiendo su linea característica, Black Marble varía tempos y estados de ánimo, maquinas expendedoras de melancolía downtempo. “Iron Lung” navega sobre sintetizadores y una guitarra flotando sobre la roca firme de su electro-beat.

Si no conocías esta banda te la recomiendo muchísimo y si estas interesado en adquirir su nuevo material puedes hacerlo a través de la página de Ghostly International.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s