DTTR Presenta: Cold Pumas

 

Desde Brighton, Inglaterra les presento en esta ocasión a un cuarteto muy ruidoso y con el pretexto del lanzamiento de su nuevo álbum déjenme hablarles un poco de los Cold Pumas.

Cold Pumas surge a principios de 2008 cuando Dan Reeves, Lindsay Corstorphine y los hermanos Oliver y Patrick Fisher deciden unir su talento, desde el comienzo hubo bastante química y enseguida comenzaron a desarrollar ese sonido tan característico. El acercamiento con otras bandas hizo que se formara toda una comunidad musical muy solidaria y fue por esta razón que comenzaron a organizar sus tocadas para darse más a conocer, cabe mencionar que Reeves tenia un sello independiente llamado Faux Discx donde colocarían toda su música en un futuro. Iniciaron lanzando al mercado un Split en 7″ donde compartían espacio con los Male Bonding, rápidamente se volvieron muy conocidos asi que comenzaron a dar presentaciones por aquí y por allá, inclusive hubo un fuerte acercamiento con las bandas que en ese entonces comenzaban una escena similar en Cánada, una de ellas fue Women quienes con el tiempo se volvieran un icono tan importante y hasta de hecho me atrevo a decirlo “banda de culto”.

Para 2012 con toda la experiencia adquirida  entregan su primer Lp llamado “Persistent Malaise” aquí podemos notar un avance considerable ya que en este trabajo tomaron muy en cuenta la profundidad lirica además de que las líneas de guitarra, bajo y batería son más estructuradas. En resumidas palabras este disco es un testimonio de como la banda tuvo que perfeccionarse para poder sacar algo digno de ellos.

Ya en 2013 como un regalo para sus seguidores deciden sacar un álbum recopilatorio que incluye todas esas pistas que se encontraban en versiones de 7″ y 12″ además de lados B y rarezas, cosa que todos apreciamos muchísimo. A partir de aquí hubo una pausa y surgieron algunos proyectos alternos (unos ya estaban vigentes en ese momento), lo que dejo en duda si seguirían tocando juntos o ya no, sin embargo, hace unos meses lanzaron un sencillo que anunciaba su regreso y ni más ni menos la noticia de su  segundo larga duración.

Por lo que hemos escuchado hasta el momento notamos que su sonido sigue siendo el mismo: Post-Punk / Noise / Shoegaze. Si te gustan bandas como Women, Sonic Youth o Mode Moderne estos tipos te volaran la cabeza. En el Bandcamp  de la disquera podras adquirir “The Hanging Valley” que por cierto es el nombre del nuevo disco y saldrá al mercado el día 19 de Agosto.

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s