Stream: Hijos | “NU9VE”

La banda nacional Hijos, es un proyecto principalmente encabezado por Pablo Rojas, ex guitarrista, vocalista y compositor de la extinta banda Florian Droids. Desde el año pasado, hemos tenido lanzamientos constantes de singles por parte de la banda, pero ya tenemos su disco debut Nu9vePablo ha venido trabajando cerca de dos años en este disco, que ya está disponible en bandcamp para su libre escucha.

El álbum está constituido por 9 tracks (por algo el nombre del disco) y demuestra el esfuerzo por Pablo y compañia. Su propuesta es atrevida, desde que los pudimos ver en Nrmal, la banda ha venido derrochando talento, y nos ha dejado a la espera de más. Desde el trip-hop, el rock experimental  y el pop, notamos influencias, pero el sonido de la banda no se queda allí, saben estirar los límites de esas influencias y navegar entre ellos, sin casarse con alguna, crean una identidad personal, una experiencia digna de sentir. Además ya estamos acostumbrados a las letras da las canciones de Pablo, son plagadas de metáforas y de imágenes (casi) palpables y su característica voz, se consume en ese tejido sonoro y se hacen una sola cosa, digna de escuchar.

Para conmemorar el lanzamiento oficial del disco, se hará un concierto en Jazz Café Escazú, el sábado 9 de julio, la entrada en preventa se podrá conseguir en Twistin’ Bones y en Vintage Studio con un valor de 5000 colones y el día del evento en 6000 colones. Las puertas se abren a las 6:00 p.m, y a las 9:30 p.m Danny Boy y Myno estará nponiendo música para iniciar a las 10:30 con el concierto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s