Destacado: Blood Orange | “Augustine”

— TRACK DESTACADO —

Resulta casi imposible disociar a Devonté Hynes de lo que hoy representan sus alias Lightspeed Champion o Blood Orange. Nacido en Inglaterra hace 27 años, y ya hace unos cuantos residiendo en Nueva York, se desenvuelve en el arte de la música en todas sus vertientes posibles: autor, compositor, cantante, productor; siendo esta última la faceta a la que más bola le venía dando, produciendo varios de los últimos hits que dio la escena pop, algunos en la radio, otros no. No se fija en eso. El punto es hacer canciones buenas, pegadizas. Y también hay lugar para canciones malas, porque de eso también se trata.

Le dio vida a Lightspeed Champion en el 2008 y editó dos discos hasta que pusiera el proyecto en estado de hiatus. En el 2011 empieza otra faceta de nombre Blood Orange y edita  el “debut” Coastal Grooves, dando también rienda suelta a su período más intenso y fructífero de colaboraciones: íntimo de Solange (produjo casi en su totalidad los temas del EP True) está detrás de la adictiva “Everything Is Embarrassing” de Sky Ferreira, sin entrar en sus colaboraciones con MKS, Florence and the Machine, The Chemical Brothers y hasta Britney Spears (en realidad nada de Spears producido por Hynes se puede escuchar porque todo ese material fue descartado para su último álbum).

Aún así la explosión de Dev Hynes en el medio fue por medio del segundo álbum de estudio con Blood Orange, Cupid Deluxe. No hace falta mucho oído para darse cuenta que Cupid Deluxe está plagado de colaboraciones: David Longstreth (de Dirty Projectors), Caroline Polachek (de Chairlift en el exquisito opener “Chamakay“), Samantha Urbani (de Friends y actual pareja de Hynes), Clams Casino, Despot, Adam Bainbridge (de Kindness) y Skepta.  Es acá donde muestra su alma innata de productor en once pegajosos tracks.

Para nuestra sorpresa el día de ayer Blood Orange decidió lanzar su anticipado nuevo disco que lleva el nombre de Freetown Sound. Con él, también se lanzó el video del sencillo “Augustine” junto a su video. que cuenta con la participación de Julian Casablancas de The Strokes. La canción es en parte una referencia a San Agustín, obispo africano de Hipona nacido en 354, que era un gran escritor; 5 millones de sus palabras todavía sobreviven hoy en día, siendo el más famoso Confessions. Hynes canta en el coro una línea de San Agustín, “Late have I loved and chose to see”, que  puede estar siendo utilizado por Dev como una metáfora de sus sentimientos hacia su hogar adoptivo, Nueva York.

En una entrevista con Zane Lowe, dijo : “Para mi último disco me sentí como si estuviera viendo a Nueva York a través de un lente de alguien que apenas se mudaba aquí, pero ahora me siento como si este fuera mi hogar. El mismo San Agustín tuvo una experiencia similar mientras se movía de Numidia a Roma y luego a Cartago. Como Agustín se trasladó a través del mar para examinar su carrera teológica, Dev se movió a través del Pacífico para examinar su música.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s