DTTR Presenta: Kibbo Kift

Formado por John Hargrave en 1920, el Kibbo Kift era una pandilla que mezclaba, de forma extraordinaria, lo arcaico y lo hipermoderno. Un movimiento de regreso a la tierra que utilizaba las técnicas de la publicidad contemporánea, con un método que se basa en una apelación directa a los sentidos por medio del color, forma, sonido y movimiento, es decir, por cada forma de simbolismo. El grupo pretendía salvar a Inglaterra de la depresión y el caos después de la Primera Guerra Mundial y, en todo caso, los miembros se consideraban samuraís espirituales.

La batalla de banda alajuelense Kibbo Kift tiene poco de arcaico y su lucha es claramente diferente: una lucha por formar una escena en Alajuela como la que ya existe en nuestra capital y motivar a otras bandas hermanas que los acompañen en su prueba de gran esfuerzo.

13473766_10209412783975090_1103947472_n

Kibbo Kift es Sebas Alvarez, Fer Murillo en guitarras Katherine Ortiz en el bajo y la voz, y Andres Sanchez en la batería. Su primer demo, “Paseo Lunar”, es una grata sorpresa. Desde el primer momento lo mas notable es el riff pegajoso que domina la canción de principio a fin. Simples y directas, las guitarras logran construir una base rítmica histérica alrededor de la voz frágil que apenas escuchamos de Katherine. Es seguro decir que, bajo la exploración de un lado melancólico con arreglos sonoros pulidos y la voz de Katherine que logra dar un tono evocador a las líricas, la potencia en este trabajo es innegable y merece quedar bien arriba en nuestras expectativas.

La banda estará presentándose esta noche en Perra Pop junto a CSSTT a partir de las 9pm.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s