Stream: Ceniza | “Música Mala”

El trio Ceniza conformado por Fuan, Gringo y Xavi aparecieron en nuestro radar a principio de año abriendo la temporada de conciertos de Perra Pop. Desde ahí la banda se ha movido en varios venues de la capital tocando con bandas como Seka, Colornoise, Esto Mato a Dylan Thomas, entre otras y ha dejado a todos con la boca abierta.

Ni ha empezado “Pirámides”, canción que abre su nuevo EP Música Mala, cuando te das cuenta de que ya tienes sudor de otras personas, codazos y patadas los primeros minutos de la canción. Si bien pueden remitirte a muchas cosas ya hechas, hay algo que tienen que puede hacer que cuando los veas en vivo logren que muevas la cabeza en un intenso headbanging; letras azotadas y desgarramientos vocales que los ponen en el rango ese del screamo, los comparan con bandas de mathrock pero se me hace muy estrecha esa etiqueta, lo suyo es visceral, bien tocado, macizo, contundente pero tiene garras, sangre, sudor, lágrimas, mecos etc. No apto para todos, este sonido en vivo ha de ser mil veces mas potente que el presentado en este EP.

Me los he perdido en vivo pero nunca es tarde para darles una visita en su próxima presentación en el primer concierto multigénero organizado por nuestros favoritos de Colapso junto a Seka y Morbid Funeral (black metal cartaginés).

13407135_904517666321555_194459584599670536_n

Advertisements

2 thoughts on “Stream: Ceniza | “Música Mala”

  1. Me quedo bastante bateado al leer “…este sonido en vivo ha de ser mil veces mas potente que el presentado en este EP” Ok, “Ha de ser” ¿Será que entonces la calidad del EP es mala? ¡Pero justo en el siguiente párrafo el autor confiesa que ni siquiera los ha visto en vivo! O tal vez al autor le gustaría que sonara a X o Y pero suena a Z… O ¿Simplemente hoy cualquiera escribe reseñas especulativas de bandas que no conoce? Qué tigra así.

    1. Hola Ignacio,

      En ningún momento estoy diciendo que la calidad del EP es mala en esa oración. Si así usted lo entiende, pues no es mi intención. Y lo aclaro para que no haya mal-entendidos.

      Con lo de el “ha de ser” lo estas interpretando de manera errones. El “ha de ser” lo estoy usando para expresar posibilidad, probabilidad o incertidumbre de lo comunicado, como “Ha de ser algo complicado ser presidente;”. Es por eso que considero adecuado el uso en mi posición (alguien que no los ha escuchado en vivo).

      Si vos crees que podas escribir mejor sobre este tipo de bandas, lo invito a que me contacte, siempre estoy abierto a cualquier colaboración. Me gusta mucho Shocked! De todos modos gracias por el comentario y por las observaciones. 🙂

      Pablo A.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s