DTTR Presenta: Exploded View

En un inicio Annika Henderson jugaba el rol de periodista y por lo regular pasaba su tiempo en Berlín y Bristol. En esta etapa conoció al Productor Geoff Barrow (Portishead) quien la convenció de unirse a su proyecto alterno BEAK> y de aquí que comenzara a trabajar en lo propio; para el año 2010 grabo una serie de canciones que dieron vida al álbum homónimo a su nuevo nombre artístico “Anika” en el cuál incluía sus versiones de algunos temas clásicos. En 2013 saco un Ep que seguía la misma temática de su disco anterior y no fue para menos pues alcanzó mucho reconociento en diferentes partes.

Fue en 2014 cuando visito la Cd. de México para presentarse en uno de los festivales que reunió a un grupo de músicos reconocidos en la escena local, la mancuerna que lograron fue grandiosa y desde entonces comenzaron a trabajar en un nuevo proyecto. A finales de 2015 Annika regreso a la ciudad a radicar un tiempo para concluir con este trabajo, el resultado fue asombroso (al menos lo que hemos escuchado), por un lado tenemos el primer sencillo “No More Parties in the Attic”, un tema cargado de No-Wave, guitarras muy densas y algo de Post Punk. Y el segundo sencillo “Orlando” notamos un tema más apegado al Kraut; lo que resalta en esta cancion es la quietud de la poesía como entrega vocal  chocando a su vez con un ritmo eléctrico frio y una línea de bajo emotiva.

Acá en la ciudad de México ya tuvimos el placer de escuchar en su totalidad este material y no es por alardear pero cuando lo suelten estarán dando de que hablar por todos lados. El álbum “Exploded View” vera la luz el día 19 de Agosto, así que estén pendientes y cuando esto suceda por acá encontraran una reseña más detallada.