Después de su éxito fugaz como solista, Jose llamó a Orlando y otros amigos para que lo acompañaran en algunas de sus presentaciones en Perra Pop y el cierre del Steinvorth. “Después de eso Orlando y yo nada más nos dimos cuenta que aún teníamos la afinidad y que ya habíamos pasado nuestro tiempo tratando de sacar cosas de nuestro sistema y que ya podíamos como volver a sentarnos a componer. Orli en ese tiempo se pasó a vivir en una casa en barrio Roosevelt con varía gente y empezamos a grabar ahí. Nunca habíamos tenido un espacio tan regular y con tan buena vibra para componer, había una sala bastante grande y nos sentíamos a gusto entonces nos empezamos a ver todos los lunes y jueves, él trabajaba en un bar y después yo empecé a trabajar en el mismo bar gracias a él por que ocupaba un trabajo y bueno claramente nos empezamos a ver muchísimo más y pasábamos muchos días antes de entrar a trabajar dándole ahí en San Pedro a las ideas y construyendo un vínculo súper fuerte.”
Desde ahí se empezó a gestar Vos y los fenómenos. En el proceso se integró Fede Salas (Niño Koi, Orquidea, Ave Negra) lo cual ayudó a la dupla a morderarse más, ayudando con guitarras en “Diásporo”, la cual contiene una línea super chiva que le cambió el sentimiento inicial a la canción.
Vos y los fenómenos por el momento se consideran en una fase de gestar espacios sonoros en su intento de imaginarse en lugares de ficción. La música nos posiciona exactamente en ese lugar, un lugar donde no sabemos que es realidad y que es una imaginación de nuestras propias experiencias. Para Jose Saenz el proyecto va a seguir en algún momento, ya que pronto saldrá a estudiar producción de audio en Barcelona.