DTTR Presenta: Vos y los fenómenos

Orlando y Jose se conocieron hace como dos años y medio por internet. Se dieron cuenta que tenían afinidad y fue ahí cuando se pusieron de acuerdo para verse en una casa en Guadalupe con un equipo (interface, compu, lira para Jose; Orlando con su bajo) y empezaron a inventar ideas. En un inicio se inventaban cosas muy densas y electrónicas lo que llevo a que el proyecto se estancara. Orlando decidió seguir trabajando con su banda, The Blue Shaman y Jose continuó componiendo y tocando con su grupo original, Zigurats. Además de eso Jose decició hacer un single y después un álbum un poco más experimental llamado Fantasmal, bajo el nombre de José Fantasma (“un nombre que me inventé por que la verdad nada más me gustaba como sonaba y por que me gusta mucho el fantasma del espacio de costa a costa”).

Después de su éxito fugaz como solista, Jose llamó a Orlando y otros amigos para que lo acompañaran en algunas de sus presentaciones en Perra Pop y el cierre del Steinvorth. “Después de eso Orlando y yo nada más nos dimos cuenta que aún teníamos la afinidad y que ya habíamos pasado nuestro tiempo tratando de sacar cosas de nuestro sistema y que ya podíamos como volver a sentarnos a componer. Orli en ese tiempo se pasó a vivir en una casa en barrio Roosevelt con varía gente y empezamos a grabar ahí. Nunca habíamos tenido un espacio tan regular y con tan buena vibra para componer, había una sala bastante grande y nos sentíamos a gusto entonces nos empezamos a ver todos los lunes y jueves, él trabajaba en un bar y después yo empecé a trabajar en el mismo bar gracias a él por que ocupaba un trabajo y bueno claramente nos empezamos a ver muchísimo más y pasábamos muchos días antes de entrar a trabajar dándole ahí en San Pedro a las ideas y construyendo un vínculo súper fuerte.”

Desde ahí se empezó a gestar Vos y los fenómenos. En el proceso se integró Fede Salas (Niño Koi, Orquidea, Ave Negra) lo cual ayudó a la dupla a morderarse más, ayudando con guitarras en “Diásporo”, la cual contiene una línea super chiva que le cambió el sentimiento inicial a la canción. 

Vos y los fenómenos por el momento se consideran en una fase de gestar espacios sonoros en su intento de imaginarse en lugares de ficción. La música nos posiciona exactamente en ese lugar, un lugar donde no sabemos que es realidad y que es una imaginación de nuestras propias experiencias. Para Jose Saenz el proyecto va a seguir en algún momento, ya que pronto saldrá a estudiar producción de audio en Barcelona.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s