Destacado: Dories | “Outside Observer”

Tras casi un año de ausencia el cuarteto de Montreal, Dories, regresa para entregarnos su más preciado tesoro, su primer larga duración de título Outside Observer.

31 de mayo fue la fecha marcada para el lanzamiento de este disco, una compilación de canciones pop con tintes Math Rock, Post-Punk pero sobre todo guitarras estilo Jangly que a menudo se mueven una contra otra, por momentos la calma no se hace esperar pero lo que más me encanta es la facilidad de manipular los cambios complejos y progresiones de forma tan casual, una bellesa que reside en el sentido de que la disonancia siempre está al asecho. Cabe señalar que estos chicos son originarios de Calgary donde sigue existiendo una influencia notable de la extinta banda Women aunque es importante resaltar que las nuevas generaciones están haciendo lo propio y creando toda una escena fascinante.

El disco se grabó durante la segunda mitad del año pasado de forma independiente en un lugar llamado “Poisson Noir” el cuál posee una estética muy peculiar y que además sirve como recinto para algunos conciertos locales. El arte le pertenece a la artista Laura Donohue.

Para dar un giro diferente en vez de dejarles el stream completo me gustaría terminar mi redacción con una de las canciones más sobresalientes del disco y que de hecho es con la que dan cierre al mismo llamada “Not The Same”, es como un entremés para que así decidas si le entras de lleno o no, y si te gusta, en la parte inferior te dejo el enlace para que escuches el álbum completo y lo descargues sin problema alguno.

Outside Observer

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s