Video: Maria Usbeck | “Uno De Tus Ojos”

María Usbeck, ex cantante de la gran banda new wave Selebrities, hace algo completamente diferente en su carrera solista -y no se trata sólo de quitar las guitarras difusas para calmarnos con un arpa y flauta quena. Por primera vez, ella canta en su español nativo.

“He estado en los Estados Unidos por 13 años, y después de un tiempo empecé a pensar en su mayoría en Inglés,” dijo la nacida en Ecuador. “Un día yo estaba sentada en mi sofá con un amigo y me di cuenta que había olvidado la palabra para ‘lamp’-que es vergonzosamente cerca, lampara-y, básicamente, que tenía un ajuste de cuentas existencial conmigo mismo. Empecé a leer obsesivamente sobre las lenguas en peligro de extinción, las culturas, la música, y la búsqueda de oportunidades para practicar mi primera lengua”.

Por si acaso no estaban enterados, acaba de sacar un hermoso álbum con el titulo de Amparo, el cual de principio a fin nos va dando un recorrido a través de escenarios de ensueño que básicamente pueden ser el lugar ideal para vivir una historia de amor. “Uno De Tus Ojos” es el mejor momento de esta producción publicada por Cascine, así que échenle un ojo al vídeo oficial y ámenla.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s