Steve Gunn | “Ancient Jules”

Cada vez falta menos para el lanzamiento del segundo álbum de Steve Gunn, ex-guitarrista de The Violators, banda de apoyo del también virtuoso Kurt Vile. Luego de adelantarnos lo que sería Eyes on the Lines con el single y el vídeo de “Conditions Wild”, Gunn repitió la fórmula la semana pasada con la canción que abre el disco, “Ancient Jules”. Además, este lanzamiento viene con un EP propio, el cual incluye dos canciones que no estarían presentes en el LP.

En esta última entrega, el músico se vale de guitarras relajadas y de una voz tranquila para llevarnos a una carretera en pleno paisaje rural. Mientras canta sobre perder el rumbo, Gunn recuerda el consejo de un amigo: ‘’take your time, ease up, look around and waste the day’’. Sabiendo que Eyes on the Lines está inspirado en diferentes historias personales del músico, esta canción puede verse como un himno personal en el que es el mismo compositor quien nos invita a vivir las experiencias que están a nuestro alrededor.

Si bien el cantante nunca especifica quien lo espera cuando vuelve a encontrar su camino, el vídeo muestra al ídolo del folk Michael Chapman como la persona amigable con quien Gunn pasa el día, escucha discos, bebe vino y toca la guitarra. Esto, sumado a las reminiscencias de los road trips fílmicos, logran darle al vídeo un valor un tanto nostálgico que encaja con el origen personal de la canción.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s