En los últimos días, Prehistöricos ha estado soltando posts referentes a lo que será su nuevo disco. Estados poéticos en su facebook (al muy estilo de sus letras), libretas con el posible tracklist del disco, y además un orgullo por el gran trabajo que hicieron. Sabemos que se llamará Velocidad de las Plantas, y llegará a ser su tercer disco de estudio. De la mano de la famosa disquera Quemasucabeza, la banda nos eleva las expectativas para ser tocados otra vez por sus letras emotivas y su música tan dulce.
Una primera escuchada de lo que se avecina es “Sueño Lúcido“, el primer single.
La canción es tenue, un canto al oído. Con un buen acabado acústico, su vocalista Tomás Preuss sueña y nos hace soñar con lucidez, como lo definen en su facebook: “Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñador es consciente de estar soñando”.
Todos sabemos como las letras de la banda se nos quedan inscrustadas en la piel como breves historias que amamos revivir una y otra vez. “Sueño Lúcido” intenta mover y endulzar la tristeza hasta armonizarla y crear un sueño que nos atrape con suavidad.