DTTR Presenta: Holy Esque

Sin siquiera superar los 20 años, cuatro jóvenes de Glasgow formaron Holy Esque, banda de post-punk que ha plasmado su evolución en cada entrega. A pesar de esto, el cuarteto siempre demostró que ya sabía hacia dónde quería dirigirse.

La historia se remonta hasta la amistad del vocalista Pat Hynes y del tecladista Keir Reid en East Kilbride, localidad conocida por su arquitectura brutalista y por ser el punto de partida de los mismísimos Jesus & Mary Chain. Luego del éxito de su primer sencillo, la banda decidió aventurarse, en el 2012, en lo que terminaría siendo su primer EP. Esto les dio una mayor exposición y los llevó, luego de rotar por BBC Radio 1, a tocar en Glastonburry. Esta popularidad también hizo que bandas reconocidas fijarán su atención en la joven agrupación, lo cual les daría la oportunidad de ser invitados como teloneros de The Raveonettes y WU LYF en sus tours respectivos. Sin embargo, no llegarían a cruzar el océano hasta su participación en el festival SXSW, la cual marcaría el inicio de una serie apariciones en sus últimas cuatro ediciones.

En febrero de este año, los cuatro músicos lanzaron su primer LP, At Hope’s Ravine, el cual, a pesar de haber sido producido por el ganador del Grammy John Schumann, sigue la línea de sus orígenes y es incluso más fiel que su anterior EP, Submission. Esto se evidencia sobretodo por la presencia de viejas canciones, siendo el caso más emblemático el de Rose, primer sencillo del cuarteto. Además, la banda propone una versión más madura del sonido energético y atmosférico que los caracterizó en un inicio, el cual remite tanto a las texturas de la primera ola del post-punk como a los ganchos de su revival. Sin embargo, como ya es costumbre para la banda, el disco destaca sobre todo por la hipnótica y peculiar voz de Hynes.

Este disco es la prueba que faltaba para confirmar que Holy Esque, a pesar de la corta edad de sus integrantes, no es sólo una banda talentosa, sino también una agrupación bastante centrada y que mira siempre hacia adelante. A pesar de haber vuelto a poner la valla bastante alta para su próximo trabajo, esto nos asegura que todavía nos pueden sorprender sin decepcionar a los fans.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s