AlajuelaDestroyal, patinetas y mucho ruido

 

El Festival AlajuelaDestroyal es, de acuerdo con sus organizadores, un festival “para patinadores” que surge a partir de la idea de un grupo de amigos (PuriTICOSkate) de resaltar y evidenciar la cultura del Skate en Costa Rica y promover el arte en todas sus diversas expresiones con bandas representantes de Alajuela, Palmares, Naranjo y San José.

Este año el festival crece en varios aspectos, pero sigue con la intención de ser un punto donde la interacción entre las bandas y el público sea lo más importante. De la mano de Portal Boreal, una iniciativa que se crea con la finalidad de organizar conciertos y actividades culturales gratuitas en espacios públicos, manteniendo siempre el formato de ayuda a las bandas emergentes, el festival ofrecerá una plataforma para mostrar distintas propuestas de la escena independiente y underground del país.

El cartel de este año incluye exponentes de diversos géneros que van del punk rock al hardcore. Se incluyen principalmente bandas de la Alajuela y San José, pero también de otras ciudades como Palmares.

Son días soleados y azules que nos permiten disfrutar al máximo y sin contratiempos durante el fin de semana a una red de artistas que tomaran y transformaran el Skate Park Público de Alajuela. Así que lo único que falta es estar ahí y fluir en ese vaivén musical.


DESTROYAL ALAJUELA 2016
Fecha: Domingo 10 de abril 2016
Lugar: Skate Park Público de Alajuela, Urbanización Meza
Horario: 1:00 pm hasta 9:00 pm

 

Alineación:

Malas Palabras:

Se sabe que con Malas Palabras hay mucha fuerza, tintes garage y explosiones punk, sonido desfachatado pero elegante.

Desorden Siniestro:

Misticismo con un encore de punk macabro influenciado no solo por la gran escuela de los 60 y 70 que representa y se posiciona como una de las bandas más importantes de Costa Rica con mucho espíritu y que representa fielmente la diversidad musical del país.

Papaya Head:

Vanessa Delgado, Natalia Tapia, Erika Acosta y Diana Chavarría han estado en constante evolución desde que aparecieron en nuestra mira, cambiando su estilo y llevando una nueva búsqueda sonora para la banda. Lo que han logrado hasta el momento es emocionante.

Ticking Time Bomb:

Estrenando álbum, TTB se diferencia por su ejecución de una manera tan real. La banda se presta para armar un ambiente propicio para los últimos guerreros sónicos, entregado siempre a su público.

Las Pyramides:

Desde su debut (?) junto a Ave Negra esa noche en el caluroso bar capitalino La Teta de Malta, la banda es considerada una de las mejores promesas nacionales, llenos de un espíritu rock n’ roll despreocupado.

Latido Latino:

Con influencias que vienen de una gran cantidad de géneros como lo son el punk, Oi!, hardcore, D-beat, rock proletario y sus derivados, el cuarteto alajuelense entrega un mensaje fuerte y directo.

Miseria:

Un acto increíble en cuanto a sonido y propuesta, pasando por momentos un tanto más punk y otros más hardcore, uno de los mejores actos del festival. Quizá un horario nocturno le hubiera caído mejor.

Nueva Artillería:

Debutantes en aquel Alajuela Punk Rock 2012.

No Way Out:

No Way Out es una banda alternativa de punk rock de Alajuela. La banda fue fundada en 2013 con la idea de componer nueva música , inspirado por artistas punk rock en ingles.

 

 
 
 
 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s