Swans anuncia álbum y gira de despedida

swans

Desde su regreso en el 2009, Swans ha vivido un resurgimiento en relevancia fundamentado en la calidad de lanzamientos como The Seer y To Be Kind, que parece vinieron a revitalizar el ciclo creativo de la agrupación neoyorkina y exponer su obra a una nueva audiencia.

En esta nueva época prolífica, la banda liderada por Michael Gira se encontró con una aclamación critica y una acogida ferviente que los pone como uno de los proyectos más celebrados de la actualidad. Aún así, como en el ciclo natural, todo tiene un fin, y como expresó Gira hace un par de meses, el fin de esta encarnación de Swans está cerca.

Por más triste que suene, no todo son malas noticias, ya que un último álbum de estudio y su respectiva gira mundial funcionarán como epilogo. El lanzamiento llevará el título de The Glowing Man, y hablando sobre el proceso de composición. Gira expone como la mayoría de los temas sirven como tributos, oraciones o despedidas, anticipando un tono melancólico (dentro de los parámetros de Swans, claramente).

Se espera que The Glowing Man sea lanzado el 17 de Junio vía Young God Records, además Gira seguirá lanzando música con artistas de sesión bajo el nombre de Swans en el futuro. Mientras que la gira mundial llevará al grupo por Norteamérica, Europa y por primera vez, Sudamérica (así que crucemos dedos).

Aquí el tracklist, y un ligero adelanto: 

  1. Cloud of Forgetting
  2. Cloud of Unknowing
  3. The World Looks Red / The World Looks Black
  4. People Like Us
  5. Frankie M.
  6. When Will I Return?
  7. The Glowing Man
  8. Finally, Peace.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s