BLANKA | “YaSuDa”

En algún lugar (somewhere) de Montreal, Canada un par de personas enrolladas en la escena musical canadiense o como me gusta nombrarle la “Wave Calgary” han decidido mostrar su abundante potencial para crear música con instrumentos prácticos, algunos sintéticos y otros sencillamente conectados a tierra, de esta manera han cobrado vida de una nueva agrupación a la cual nombraron incoloramente BLANKA.

Siempre he dicho que la música que promueve una vital atracción audible te debe atrapar desde el primer momento en que te percatas como tu sistema hace sinergia con las ondas acústicas que liberamos de nuestros reproductores al momento de la primera impresión que logra seder a  un nuevo sonido en nuestro haber. Las bandas que logran este cometido son bien recibidas en la actualidad donde tanta falta hacen, musicalmente hablando.

Esto logra generar Blanka, banda de dos chicos que se desarrollan dentro de las calles frías de Montreal y que han logrado llevar a un considerable nivel el poder del KrautRock mezclado entre lineas de sonido con el exquisito e intimidante PostPunk.

De esta manera lograron crear un álbum grave de ruido y calidamente saturado en cada melodía elaborada del Yasuda, álbum del cual les estoy hablando. Desde el inicio es fácil ser capturado por las notas bajas abrasivas de “Open” , canción que abre el álbum y vaya de que manera!, puesto que nos va preparando y dejándonos ansiosamente esperando lo que esta por venir, y no es mas que una corta espera en la transición de canción a canción de menos de 3 segundos para que nuestros oídos sufran una revuelta a causa de la grandiosa entrada de linea de bajo y el proceder del desgarrador arpeo de cuerdas y la agónica y magnifica voz en “Potential for abundance” donde se muestra  la totalidad de su descripción como alineación, una canción completa de principio a fin que te lleva en altas y bajas para poder aceptar que es una gran agrupación.

Y si te ha dejado pidiendo por mas el track “Somewhere”, nos va a dejar contemplar su pureza en la melodía la cual te recorrerá completamente de cabeza a pies en ida y vuelta sin retorno hasta el ultimo segundo.

Ya para culminar el álbum, desarrollan su insaciable experimentación hacia con este par de géneros (KrautRock/PostPunk), coqueteando con algo de “Art Rock” en “Symmetrein” y “Yasuda”. Mientras que para dar cierre al álbum nos regalan la participación de la tierna e intrépida voz de Emma Warren en “Maxim”; finalizando con  estruendos que van debilitándose hasta la culminación del álbum.

  Blanka hace su presentación de este gran álbum en Septiembre del año 2015 buscando un lugar en nuestro insaciable gusto por la música enriquecedora, solo nos queda adoptarlo, disfrutarlo y contemplarlo de principio a fin.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s