Clear Spot | “Revolve and Bloom / Oness”

Desde finales de la década pasada surgió toda una revolución musical en la ciudad de Calgary que es la urbe más grande en la provincia de Alberta, Canadá. La improvisación y la combinación de diversos géneros jugó un papel importante para denotar de que iba la movida, bandas surgieron muchísimas, pero muy pocas lograron consolidar un estilo tan único que con el tiempo fue etiquetado como “Calgary Sound”; Una de ellas es Telstar Drugs y considero preciso mencionarlos debido a que el líder de la banda es quien dio vida al proyecto del que les hablare hoy.

Clear Spot es una de las tantas facetas artísticas de Raff MacMahan quien es un muy virtuoso músico local, cabe mencionar que él es uno de los iniciadores de esta corriente y por lo tanto esta relacionado con la mayor parte de la gente que esta involucrada dentro del medio, también es fundador del sello Egg Paper.

En este proyecto Raff reinterpreta su fascinación por el jazz, el gamelan, la música experimental y la cultura oriental. Su facilidad de jugar con los instrumentos lo hace pasar horas y horas desarrollando melodías que están en constante cambio hasta convertirse en versiones mutadas de si mismas y completamente desarrolladas. Una característica muy representativa de esta corriente es que las canciones cambian de ritmo y sentimiento conforme van avanzando.

Si te interesa adquirir este material te sugiero visitar su pagina de bandcamp y descargarlas aportando la cantidad que consideres correcta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s