DTTR Presenta: Exnovias

Diego Puerta es probablemente el Chihuahuense más de moda en la Ciudad de México, y eso que si dices su nombre probablemente la gente no sepa a quien te refieres. Diego Puerta es más bien conocido por su nombre artístico, Dromedarios Mágicos, y ese nombre, sí que le suena a muchas personas. Un constante de los shows del circuito Roma-Condesa, corazón de la escena independiente de México, Diego Puerta ha llevado su proyecto solista de folk a varios escenarios del país, uno que otro festival independiente y a abrir conciertos para actos más establecidos, como su colega AJ Dávila. El 2015 fue un año importante para Diego, debido a su vasta actividad y al alcance que esta le dio, y el 2016 pinta igual para este joven Chihuahuense, y es que en lo que va del año, ya ha lanzado dos EP’s, en diferentes proyectos.

Si bien su EP Temporada, lanzado bajo el proyecto de Dromedarios Mágicos, es una capitalización de su trabajo folk demostrado en el Bosque de San Marcos de 2014, esta semana nos dio a conocer una nueva etapa de su desarrollo artístico. Bajo el nombre de Exnovias y en colaboración con Alberto Bustillos, su compatriota Chihuahense aficionado a la producción electrónica, Diego Puerta le da un enfoque diferente a su fórmula. Este EP homónimo consta de cinco canciones, en las cuales Diego se desenvuelve en su estilo vocal usual, pero en lugar de estar acompañado por una guitarra acústica, son sintetizadores y la producción de Alberto Bustillos los que dan cobijo a la suave voz de Diego.

Este EP, fiel al sonido de Dromedarios Mágicos, suena como un producto de alcoba, de producción casera. La música no tiene la profundidad ni la cualidad de producción de un álbum tradicional de synthpop, sino que suena a uno de esos descubrimientos fortuitos de soundcloud. Ahora, a pesar de de ser un género significativamente diferente al folk de Puerta, este álbum de Pop suena como una extensión natural del trabajo de Dromedarios Mágicos, e incluso, en la opinión de este autor, tiene un enfoque mucho más llamativo y con caminos más interesantes que recorrer a futuro. Este EP, Exnovias, suena más a un proyecto casual entre amigos que a un trabajo realmente formal y aterrizado, pero por ahora parece ser que con eso es suficiente. La cosa será ver si decidirán darle continuidad a este proyecto, y de ser así, hacia donde lo llevarán y con qué intención, porque creo que con suficiente dedicación, puede dar para cosas mucho más interesantes.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s