Los Crveles es uno de los proyectos emergentes más interesantes de la escena nacional, lo que se debe en gran parte a la visceral combinación de elementos de surf rock con black metal que escuchamos en el sencillo “Desastre” y en su energética presentación en el Festival del Corazón. Con el acompañamiento audiovisual para dicho tema, el dúo se junta con Super Legitimo no solo para consolidar su gran momento, sino también para dar de que hablar.
El video dirigido por Kevin Leon y Joel Obando (vocalista de la banda y gestor del proyecto fotográfico Sumus Lux) nos muestra la violencia física entre dos hombres representada en una lucha cuerpo a cuerpo, hecho que arquetípicamente es visto como complemento de la brutalidad musical. Lo interesante del audiovisual, más allá de la belleza del blanco y negro y la larguísima toma secuencia, es la subversión de las expectativas en la conclusión, cuando los dos hombres se besan apasionadamente. A partir de ese instante, se expone el concepto real del trabajo: la deconstrucción de nuestra perspectiva de masculinidad, donde la violencia está normalizada y el afecto sigue siendo “tabú”.
Sin lugar a duda el polémico video despertara algo en cualquiera que lo vea, y Los Crveles no tienen miedo de romper barreras, tanto musical como conceptualmente.