Envision Festival 2016

Seis años han pasado desde que  Envision Festival creó y evolucionó el concepto de un festival de transformación en Costa Rica. Como el hijo menor del Burning Man, Envision es un festival que no pasa desapercibido y un claro ejemplo de que la perseverancia y el trabajo arduo tienen sus resultados. En el 2010 fueron setecientas personas el año pasado seis mil las que, en diferentes lugares y momentos experimentaron cuatro días llenos de arte, música, danza, yoga y  todo el buen ride que se puedan imaginar.

“El año pasado logramos consolidar el festival como un evento de calidad internacional, ahora lo que viene es seguir creciendo, intentando siempre dar lo mejor de nosotros para que todas las personas que asisten al festival realmente vivan una experiencia única” – Luigi Jimenez, parte del staff organizador del evento.

Por acá pueden leer la reseña de la quinta edición del Envision

Envision es un festival que se conoce en muchas partes del mundo, habitantes de cientos de países coinciden en una sola playa en donde convivirán por cuatro días en un intercambio constante de energía, melodías y mucho movimiento. El concepto de Festival de Transformación viene anclado a una filosofía de vida, los asistentes a estos festivales, en su mayoría, comparten una visión más consciente con su entorno, planes de acción social con la comunidad antes y después del festival, es tan solo una de las acciones que toma Envision con el fin de retribuir a los habitantes de Uvita, el favor de dejar que miles de personas limpien su cuerpo en su mar.

La experiencia musical que nadie quiere perderse

Sin duda la música de Envision es su mayor atractivo, nunca dejando su concepto de lado, su oferta musical se compone de sonidos psicodélicos,experimentales, electrónicos, techno, house y reggae los cuales combinados con sus impresionantes stages y sus luces y visuales psicodélicos crean un trance colectivo entre los cuerpos que se encuentran danzando sin cesar.

Shpongle encabeza el line up de Envision, proyecto musical de Simon Postford productor inglés de música electrónica que ha alcanzado reconocimiento mundial siendo pionero de la mezcla de sonidos que abarca desde goa trance, ambient, breakbeat y drum and bass, su obra ha sido llamado Psybient en el cual todas sus piezas están estructuradas con el concepto de crear un viaje sonoro.

El grupo de música electrónica Beats Antique también predomina en el cartel, su promesa de unión de viajes y nuevas inspiraciones se cumplen con la mezcla de música de medio oriente, jazz clásico, afro beat y diferentes géneros de música electrónica.

Los artistas nacionales no se quedan atrás, después de dar uno de los mejores chivos de la edición anterior Santos y Zurdo vuelve al Envision con Cronicles 2 su más reciente EP. Los rayos enérgicos de Patterns y el baile de Sonámbulo también llegarán hasta los cuerpos de los miles de asistentes que sin duda se llevarán los mejor de nuestra música nacional.

El line up lo completan más de 20 artistas que pondrán en cuatro días y vibrar los cinco stages que tendrán Envision es esta edición. Por acá el Line Up Completo.
Envision-Costa-Rica-2016-Lineup-Poster.jpg

Envision, mucho más que música.

La música es solo una parte de la experiencia de asistir a Envision, los talleres de yoga serán dirigidos por artistas reconocidas en esta disciplina como Sianna Sherman y Rachel Brathen. Además habrá workshops con figuras como David Wolfe considerado un rock star en materia de súper alimentos y en eco nutrición.

El siguiente fin de semana miles de almas tiene una cita en Uvita, miles de cuerpos bailaran sin parar por cuatro días en el festival que no duerme, y en donde les aseguramos se viven experiencias únicas.

Si quiere apuntarse a vivir esta experiencia deberá apurarse, las entradas para extranjeros se agotaron hace meses y se estima que para este viernes 19 la organización declare el sold out para todas sus entradas. Por acá puede comprar sus entradas, y si aún no se deciden les dejamos un lista en Spotify con algunas de las piezas de los artistas que nos visitarán.

https://open.spotify.com/user/12135198284/playlist/69wDyn0FpK4NosjuNzAB5k

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s