Animal Collective| “Golden Gal”

Es innegable que Animal Collective es una de las figuras insignia del pop experimental contemporáneo, y esto se debe tanto a lo ecléctico  de su música, como a esa búsqueda constante de nuevos caminos artísticos. Si bien esta manera de operar no siempre deriva en obras maestras (su último lanzamiento, Centipede Hz, fue considerado una ligera decepción), no se le puede reprochar a la banda falta de frescura y genuinidad. Su más reciente sencillo, “Golden Gal”, trae exactamente eso.

El tema es probablemente lo más pulido y pop que hemos escuchado a la agrupación de Baltimore, pero no por ello se pierde la colorida idiosincrasia psicodélica inherente a su música. La ejecución es impecable, conjugando alegres harmonías vocales con un ritmo pegajoso y diferentes capas de elementos sonoros azucarados.

“Golden Gal” es el tercer y último sencillo para Painting With, el décimo álbum de estudio de Panda Bear, Avey Tare y Geologist como colectivo. Si les gusta lo que escuchan, no tendrán que esperar mucho ya que el LP sale a la venta este viernes.  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s