Stream: Dromedarios Mágicos | “Temporada EP”

Para Diego Puerta la vida es un carro sin frenos que debe correrse por la playa. De ser un nini radicado en Chihuahua a pisar el escenario del más reciente Festival Marvin, los días de Diego ha dado un cambio accidental después de una adolescencia entre descubrimientos musicales y tributos a Allison. Con su experiencia musical basada generada por las cuerdas del bajo Puerta decide hacerse de un EP folk bajo el pseudónimo de Dromedarios MágicosBosque de San Marcos, su material debut lo posiciona no precisamente como un acto innovador pero sí uno revalsado de historias por recordar.

En Bosque de San Marcos el desvelamiento de Dromedarios Mágicos, las melodías románticas son un arma de doble filo que le atribuyen victorias a su autor y compositor. No siempre se gana. Diego vence y falla en su primer producción al presentarse como un tipo que tiene la fuerza para tener un pie en la adolescencia y otro en la madurez (que le permite proyectarse con un criterio intrapersonal). Su tejido de anécdotas y experiencias plasmado en el EP de cuatro canciones se catapultó por la blogosfera hasta hacer del cantautor una de las voces más importantes durante el 2014.

Hace unos días Dromedarios Mágicos lanzó su segundo EP Temporada. El hilo veraniego que se presenta en la producción es el contraste agridulce que Diego Puerta presenta este año al extender su narrativa llena de ilusiones. Los tropiezos detrás de esta Temporada se mantienen en primer plano pero algo difuminados por el ímpetu con la que el folk -mejor desarrollado y más pegajoso que el primer EP- de Dromedarios Mágicos le responde. El material está solidificado sobre una inquietud con el paso del tiempo que responde ante las vivencias que Puerta ha experimentado en su corta carrera.

Temporada se manufacturó en sus cinco esquinas cómo un capítulo dinámico en cuanto al discurso que propone. Pasajes que bien se encontrarían en una libro de apuntes autobiográficos son lo más usual en el EP y es ahí donde el gancho de Dromedarios Mágicos hace efecto: identifica al escucha con canciones de no más de 4 minutos relevantes, pero fugaces que seguramente serán sucedidas por un nuevo material.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s