Alex Anwandter | “Siempre Es Viernes En Mi Corazon”

Después de un 2011 muy agitado con su álbum debut Rebeldes y un 2012 lleno de proyectos como lo fue Alex & Daniel junto a su amigo Gepe, Alex Anwandter se dedicó a otro arte, su otra obsesión: el cine. Como resultado del reconocido asesinato del joven gay chileno Daniel Zamudio, gran fan de la música de Anwandter, inspiró a Alex a tirarse como director de cine.

Pero más allá de sus referencias puntuales, la alusión al caso Zamudio no es fortuita. Luego de su asesinato en marzo de 2012, Anwandter reveló que había sostenido un par de conversaciones con el joven a través de la web lo que lo impulsó a dedicarle dos temas a su memoria en el show del festival Lollapalooza de ese mismo año. Por eso, el filme tiene como punto de inicio un ataque homofóbico, tal como el que dio muerte a Zamudio, aunque luego gira el foco hacia el padre de la víctima, quien deberá enfrentarse a una férrea lucha para que su hijo sobreviva, incluyendo gastos médicos y alta atención social. 

“Mi idea es escribir una historia que pueda aportar al tema de la homofobia y los distintos tipos de violencia social. Es una especie de melodrama, donde se presenta a una persona que le pasan muchas cosas malas. Y también siento que es un esfuerzo como artista para tocar estos temas, porque hay una suerte de culpa generacional, ya que el cine y la música chilena de otras etapas miraron para el lado ante un sinfín de crisis terribles que tenemos, no las abordaron. Y no sólo en la educación, sino que también en la salud”, detalla.

Para potenciar aún más ese perfil, Amiga es el nombre de su nuevo álbum, que será editado en los próximos meses bajo sello Chilevisión Música, y cuyo primer single lleva por título “Siempre es viernes en mi corazón”, tema que ya ha adelantado en presentaciones recientes. “’Siempre es viernes en mi corazón’ está inspirada en la alienación de vivir en una sociedad algo opresiva” declaro Anwandter a Billboard. El adelanto tiene como matriz el pop electrónico y bailable que hasta ahora ha convertido en marca, pero con aderezos del pop japonés y del folclor chileno más tradicional. Todo, junto a letras que, desde distintos ángulos y figuras, abordan la contingencia local, ejercicio que explotó de manera evidente en su debut.

 Según se comenta en una publicación en la web Remezcla, este trabajo está altamente inspirado en el uso de las cuerdas sobre beats bailables como lo hacía Giorgio Moroder en los ’70.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s