Dttr Presenta: Lust Era

Estética lúgubre, sonido envolvente y oscuro todo dentro de ambientes densos, son cosas que caracterizan a las bandas de gótico, post punk, new wave (y sus derivados). Lust Era es una banda de Puerto Rico que refleja estas nociones y las hace suyas, encontrando un manejo admirable en esa densa oscuridad. La banda es un trío conformado por Melvin Reyes, David A. Arraya, and Umberto Eros.

Debutaron en el 2014 con un EP titulado Celebratorium de dos canciones que conseguían un sonido abrazador, la distorsión de la guitarra y las tenues voces del shoegaze se verían reflejadas en este EP. La banda era prolífica en su desarrollo, lanzaban singles y uno que otro EP, pero lo que verdaderamente fue una sorpresa fue ver su primer vídeo para su single “Sick for You” La canción es marcada por una línea de bajo demoledora (parecido al que creó Lebanon Hanover en “Gallowdance”) y la voz profunda y desgarradora de su vocalista, algunos sintetizadores también colorean un poco la canción, algo así como lo que comenzó a hacer New Order. La letra es otro factor importante de la canción, conflictos internos de deseo marcan los versos de un “poema maldito”

 

Luego de haberse expuesto un poco más y haberse dado a conocer, su nuevo single “Baila Conmigo” tuvo vídeo.El tema cuenta con una letra que si no supiese que fuese de una banda con esta estética oscura juraría que podría ser de salsa. Igual que su single anterior, este tema cuenta con una línea de bajo bastante consistente y poderosa, su vocalista hace despliegue de sus mejores movimientos de baile.

 

 

Ya teniendo varios singles en su prolífica carrera, el momento de lanzar un álbum se veía venir. Mediados del año pasado fue ese momento, The Lost Art of Murder, fue el debut de la banda, para mucho el mejor debut del 2015 en lo que se refiere a bandas de esta índole. Con 10 tracks (y tres remixes) nuestros corazones son estrujados al máximo y nuestras penas encuentran un cauce en dónde deslizarse. Su sonido ya estaba delicadamente armado, cada canción era parte de un todo.

Lo último que se supo de la banda fue su último single, “Largas Horas”, segunda canción cantada en español, la intensidad a flor de piel desborda y se siente de entrada. Frases como: “Eres como llama mortal que me envuelve, noche doliente pálida y azul… creación tan viva , alma alma tan erguida hacia ti” Al final la canción deja el sabor de querer probar más de lo que nos puede dar Lust Era.

La propuesta de la banda es bastante agradable y más para las personas que disfrutan banda como Décima Víctima, Clan of Xymox, Cold Cave, Joy Division, Bauhaus, She Wants Revenge etc. Pues condensa la herencia  de estas bandas y la hacen suya a su manera única, lo que hace que la banda sea altamente recomendable

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s