Video: Nakury | “Fiesta Familiar”

Después de un gran biopic como lo fue Straight Outta Compton. La película presenta la raza, la pobreza, las relaciones entre los hombres negros, y la lucha por la legitimidad del hip-hop como desafíos sin superar fácilmente. El próximo gran Biopic debería figurar complejos desafíos similares. Si Hollywood está buscando a su próxima gran historia, debería ser la historia de las mujeres negras que han llevado el hip-hop en sus espaldas. 

No pienso conectar a la artist de hip-hop tica Nakury con esa historia pues en forma literal no la hay. Sin embargo, como algunas de las raperas más importantes, Nakury y sus letras nacen de sus propia vida personal. Francamente, sus historias son importantes y pueden trazar la génesis del hip-hop.

La rapera lanzó oficialmente en redes su nuevo videoclip “Fiesta Familiar” bajo la producción de BANGBANGBANG (con ayuda de SUPER Legítimo) y presenta varios conocidos del medio musical re-interprentando metafóricamente la última cena de Jesús con animaciones intercaladas.

Este 25 de enero, Nakury iniciará una gira por Centroamérica y México durante 2 meses junto a las raperas: Garee (VZLA), Rebeca Lane (GT), Audry Funk (MX) y Nativa (CR) El Tour ¨Somos Guerreras¨ recorrerá Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México para realizar un total de 12 fechas. Nakury es además, fundadora de Union Break (2010) productora de uno de los festivales más grandes de Hip Hop en Centroamérica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s