PJ Harvey | “The Wheel”

 

Parece increíble pensar que ya han pasado cinco años desde que PJ Harvey lanzó Let England Shake, álbum que ya lejos del hype inicial, muchos aún consideran como su trabajo más poderoso y mejor logrado. En este lapso de tiempo mucho ha cambiado en la industria musical, pero si algo nos ha demostrado la cantautora británica, es que sabe cómo reinventarse y adaptarse a la contemporaneidad sin perder la esencia de su música. El reto de suceder lo que es probablemente su trabajo más aclamado no será fácil,  pero luego de escuchar “The Wheel” pocos seguirán intranquilos.

El tema mezcla la disonancia de las guitarras llenas de distorsión con riffs memorables, coros imponentes y la urgencia de la voz de Polly Jean. Todos estos elementos se complementan y crean un himno lleno de energía que eleva la resonancia emocional del humanismo y la relevancia de la letra. 

“The Wheel” es el primer adelanto de The Hope Six Demolition Project, álbum grabado el año pasado como parte de una instalación artística multimedia en el museo London Sumerset House.

Aquí el trailer del álbum:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s