Destacado: Perfectos Extraños | “La Playa”

Da gusto encontrarse con debuts como Perfectos Extraños. Y es que en tiempos en los que parece que un grupo que quiera destacar tiene que que estrujar a la musa para que lo bendiga con algo que pueda achacarse como ‘originalidad’, o tirar sobre un lienzo en blanco todas las influencias que se le ocurran, reales y sentidas o no, para que lo tachen así de ‘postmodeno’, siempre es bien recibido una banda que suena a conocido; de, simplemente, buenas y grandes canciones.

Los chilenos no esconden sus influencias, de hecho quedan bastante evidentes: de Los Planetas; hasta hacer bisagra en focos actuales como The Pains of Being Pure at Heart, más por cuestiones generacionales que como verdadera influencia, supongo.

“La Playa” su nuevo sencillo trae a la mesa montones de distorsión y de melodías a partes iguales, o, lo que es lo mismo, noise, shoegaze y pop, dosificados con mucha elegancia y buen tino.

Como ya apuntábamos al principio, Perfectos Extraños es un debut compacto, muy notable y con poco que ponerle en contra. Algunos pensarán lo contrario, que no posee un verdadero sonido propio y que por eso mismo no tiene por qué destacar entre discos de otras bandas del mismo palo. Pero eso sería una postura injusta y muy superficial para una banda que realmente merece ser tenida en cuenta por méritos propios.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s