Destacado: Kanye West | “Real Friends/No More Parties in LA (Snippet)”

Hoy en día es casi imposible hablar de Kanye Omari West sin generar pasiones. Rapero, productor, emprendedor, diseñador, deidad autoproclamada, futuro candidato presidencial (?). Todo lo que respecta a la figura pública del laureado artista de Chicago termina por generar algún tipo de discusión, y a esto hay que sumarle lo divisivo que han sido sus más recientes incursiones musicales.

Desde el sintetismo melancólico de 808’s and Heartbreak hasta la culminación confrontativa y visceral que es Yeezus, Kanye se vio inmerso en el periodo artístico más ambicioso y subversivo de su carrera, que aunque críticamente aclamado, termino aislándolo de muchos de aquellos que se habían enamorado del carismático joven de The College Dropout. Aun así, cada cierto tiempo se borran las barreras entre sus grupos de aficionados y detractores, y se consolida el alcance universal que tiene el arte del señor West, y esto es exactamente lo que sucede con “Real Friends”.

La producción del tema es una colaboración entre nombres de la talla de Boi-1da (recurrente de Drake), Frank Dukes (Wu-Tang Clan, Danny Brown), Havoc (ex-Mobb Deep) en los arreglos de percusión y el mismo West, y como es de esperar, no decepciona.

A través de una mesurada melodía y una minimalista percusión, el beat capta de manera sublime la tristeza que emanan los versos, en donde Kanye nos habla de la decepción de lo que percibe son relaciones interpersonales insustanciales y superfluas, y como su estilo de vida lo ha alejado de aquellos que ama. La resonancia emocional de lo que se dice es palpable, dándonos la faceta más íntima e introspectiva de Kanye desde “Blame Game”.

Por si fuera poco, el tema termina con un corto adelanto de “No More Parties in LA” en donde podemos escuchar producción de Madlib y una aparición de Kendrick Lamar, por lo que naturalmente estamos muy emocionados.

Junto con el lanzamiento de “Real Friends” también se develo que la serie GOOD Fridays está de vuelta, lo que significa que cada viernes podremos escuchar nueva música de Kanye hasta que SWISH salga a la venta este 11 de Febrero.

La expectativa crece para lo que ya de por si era uno de los álbumes más anticipados del año, pero por el momento no podemos esperar por el próximo viernes.

https://soundcloud.com/kanyewest/real-friends-no-more-parties-in-la-snipped

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s