Reseña: Último concierto de Zópilot!

Quizá el que el último concierto de Zópilot! se realizara en Cine Magaly fue algo bueno. Cierto que la banda, sus productores y demás colaboradores querían regalar la mejor última experiencia a quienes llegaron por convicción y un entrañable cariño a la banda. Por espacio de dos horas, Zópilot! se dio gusto recorriendo su extenso repertorio. Con un énfasis en el aún fresco álbum Lot! y las canciones que han dado a conocer recientemente y que serán parte de su último material discográfico, la banda protagonizó un espectáculo frenético y electrizante, en el que los nostálgicos del rock nacional post Si San José! salieron premiados con lujitos.

Fiebres ante todo. El sentimiento general decía que el concierto sería un llenazo. Los fiebres se decidieron a montar guardia en las afueras del Magaly desde temprano y no era para menos: Para Zópilot!, su última vez juntos, quizá representara un sentimiento de nostalgia, aceptación y alivio, como cuando te sacas de encima un peso enorme.

Por Julian Garita
Por Julian Garita

10 p. m… luces fuera… empieza una intro algo electrónica… delirio entre la asistencia… celulares en lo más alto… todos de blanco… un flaco de peinado indomable hace su entrada a escena…

La cabecilla de la banda, Franco Valenciano, no se enredó con habladas ni cuentos: quería tocar y se le notaba. De ahí que él y los demás no dieron descanso y la descarga de temas fue continua. El público no podía estar más feliz y se tragó con placer.

Con “Delorean”, Zópilot! le abrió campo a una de las piezas que se nota disfruta más de tocar en vivo y claramente eso hizo que la gente llenara aún más la parte delantera del cine.

zopilot010
Por Julian Garita
zopilot006
Por Julian Garita

Los visuales a cargo de Pietro Valenciano, el diseño del espacio por Adriana Ramirez y Paz Ulloa, la música a cargo de Daniel Ortuño en la entrada, y el invitado Jorge Guri, de la también desparecida banda Florian Droids fueron todos puntos altos pos mencionar y destacar con notoriedad.

Al final, Franco recordó que aunque no hayan compartido escenario con Parque en el Espacio como lo soñaban desde chicos, llegaron a hacer cosas mucho mejores que ni imaginaban. David Bolaños nos dio una lección que a muchos nos cuesta entender sobre la tolerancia y búsqueda de amar lo que uno hace sin tener que concentrarse en destruir lo que no le gusta. De alzarnos todos en conjunto.

zopilot023
Por Julian Garita

Quien busque en este concierto algo nuevo será tan necio como quien diga que no sirve para nada. El último concierto de Zópilot! representa un boleto sin retorno al país de la nostalgia cuyo trayecto irá animado, eso sí, por una banda que tocaba increíble en vivo y que atrapaba por la maravilla de su originalidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s