Stream: Dani Shivers! | “Syzygy”

Fotografía por: Francisco Salmeron

Si hace un año You Schaffner explotaba en los reproductores de muchos, debido a su pesado sentimiento spooky pop, en 2015 no teme en volver a hacerlo con Syzygy su segundo LP con el alias de Dani Shivers!. La exploración basada en la oscuridad y los miedos infantiles han moldeado el sonido de la joven tijuanense hasta llevarla a crear un universo “mágico” que comprende de varios EPs y una trilogía en curso, iniciada en Jinx y sucedida por el recién estrenado Syzygy.

Desde sus inicios como entusiasta del bajo, Schaffner ha desfilado por bandas que hasta la fecha son consideradas como pilares de la actual escena mexicana (Ibi Ego y Mentira Mentira). Luego de la ruptura con dichos proyectos You mutó con Dani Shivers! al tomar el control desde su teclado y sintetizadores pero manteniendo siempre la convicción del género pop. Sus lanzamientos la hicieron resonar tan rápido de la misma forma como su propuesta en solitario fue recibida. Aún con su planteamiento oscuro en el que las pesadillas son el punto de partida, el mayor peso de Dani Shivers probablemente se de por la contrastante ternura que Schaffner expresa con sus vocales bajo las ondas de sus synths.  

Con la integración a la última Red Bull Music Academy como exponente de México para las lecturas, Dani Shivers es contemplada actualmente como uno de los proyectos más sensatos que la región posee y es comprobable con el estreno de su nueva entrega. Lanzado en el sello francés Cranes Records, Syzygy indica una madurez instantánea y despegada de Jinx que fácil puede justifciarse con el crecimiento infantil al que You Schaffner insiste en sus producciones. Un disco que en su totalidad suena  más furioso, serio y adaptable al baile donde el lo-fi ha quedado arrinconado para que el techno ocupe un buen espacio, aunque apenas sea notorio en el fondo de cada canción.

Advertisements

One thought on “Stream: Dani Shivers! | “Syzygy”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s