David Bowie | “Blackstar”

“Blackstar” es el título del nuevo sencillo de David Bowie y parte de su próximo álbum de nombre ★ (también pronunciado “Blackstar”, porque, ya sabes, es una estrella de negro). El vídeo consiste en Bowie con los ojos vendados , espantapájaros muy inquietantes , una mujer con una cola , retorciéndose , bailarines aparentemente poseídas y lo que parece ser una especie de ceremonia de bruja.

En los 10 minutos que se pasan viendo esto uno empieza a sentirse algo confuso, e hipnotizado. Está dirigido por Johan Renck, un veterano del negocio que se ha ocupado de poner en imágenes las canciones de Madonna, New Order o Beyoncé. Además, Renck dirigió tres episodios de Breaking Bad y uno de The Walking Dead.

Entre las influencias reconocidas por Renck para este vídeo, están los largos planos de las películas de Andréi Tarkovsky, Holy Mountain de Jodorowsky, y el estilo de animación de los cómics de Popeye, relacionados con los movimientos convulsivos de los bailarines. Bowie aparece como una especie de profeta enarbolando el libro sagrado antes del inquietante final con tres crucificados.

La fecha de lanzamiento del álbum, el 25º del cantante, será el 8 de enero, el día en que cumple 69 años.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s