Video: Oneohtrix Point Never (con Dominick Fernow)|”Sticky Drama”

A tan solo una semana del lanzamiento de Garden of Delete, Daniel Lopatin (aka Oneohtrix Point Never) nos comparte un último adelanto en el video para “Sticky Drama“. Como pudimos anticipar con su sencillo anterior, podemos esperar un enfasis en la disonancia y el ruido en lo que será su octavo álbum de estudio.

En su inicio, el tema es guiado por una melodía vocal de R&B enterrada en filtros. Esta se complementa con pesados sintetizadores distorsionados, y una percusión imponente. Mientras pasan los segundos, la canción va paulatinamente hundiendose en una espiral de demencia, y es ahí en donde notamos el aporte de la retorcida mente de Dominick Fernow (aka Prurient). Ruidos estridentes, percusión desenfranada, progresiones oscuras y hasta vocales endemoniados asaltan nuestros oídos hasta que la melodía inicial retorna, y nos da un merecido lapso de tranquilidad en medio de todo el caos sónico.

En cuanto al video, no se podría pedir una materealización visual más acorde con la música. Lo que vemos es algo así como una adaptación de un vídeojuego RPG post-apocalíptico grabada en vídeo casero, y editado por un adolescente en sueños febriles. El audiovisual fue dirigido por Jon Rafman, y el mismisimo Lopatin. 

Si disfrutaron de la experiencia, esten atentos al lanzamiento de Garden of Delete en Warp Records, y denle una oportunidad a Frozen Niagara Falls de Prurient, uno de los mejores y más infravalorados álbumes del año.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s