El Guincho | “Trances – 2”

Luego de la desaparición post Pop Negro, se supo que Pablo Díaz-Reixa estuvo detrás de la producción en el material de artistas como Extraperlo, Los Punsetes e incluso con Björk en Biophilia. Después de perfilar repentinamente en el cartel del Festival Nrmal 2015 con un DJ Set, las esperanzas del regreso de El Guincho eran tan iniciertas como altas. No es sin revisar que el regreso más oficial (previo a este año) de Díaz-Reixa fue por allá del 2013 cuando instaló su proyecto paralelo Trances.

En aquel entonces, el canario editó un vinilo con el sello barcelonés Hivern de donde se desprendieron Trances 4/5, tracks que representan la experimentación con synths acelerados en busca de salida, esto configurado con una buena cantidad de referencias africanas que marcaron el desprendimiento de Díaz-Reixa de todo el hype que sus primeras producciones le valieron. Este año, El Guincho ya ha presentado dos singles, “Mis Hits” y “Rotu Seco” que permaneceran dentro del catálogo de su próximo álbum “weareble”, HiperAsia a editarse con el sello CANADA y Everlasting Records.

Con “Trances -2” Pablo Díaz-Reixa aproxima a los oyentes a un risco que no muchos imaginan: explosiones y glitches que resuenan ante la gran espera de vocales. El tropicalismo queda olvidado en esta canción que bien resulta como representación sonora de un extracto de Los Tarantos, película española de 1983. Con este sencillo, la espera se hace cada vez más grande y es propuesta para la conmemoración de sentimientos nostálgicos con la difusa presencia del pop por el cual se le conoce a El Guincho.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s