Destacado: Busdriver | “Worlds To Run (con milo & Anderson.Paak)

Gracias a una seguidilla de lanzamientos destacables, el sello independiente Hellfyre Club ha llegado a consolidarse como la meca para muchos amantes del hip-hop alternativo. Ya sea con la comedia observacional del art rap de Open Mike Eagle o el existencialismo y las referencias poco ortodoxas de milo, el roster de Hellfyre sabe como crear de las experiencias sonoras más ambiciosas e imaginativas dentro del género, pero aún dentro de esta peculiariadad, destaca el nombre del icónico Busdriver.

Si no están familiarizados con este nombre, driver es uno de los pioneros de la estética abstracta y autoreferente del sello, y con Temporary Forever en el 2002 creó uno de los primeros álbumes considerados como un punto de referencia de este estilo. Gracias al excelente Perfect Hair del año pasado, el rapero y productor californiano retomó la atención de la prensa especializada y logró exponerle su música a una nueva audiencia. Ahora con el anunció del mixtape Thumbs, se espera que siga la buena racha, y si el sencillo ¨Worlds To Run¨ es algún indicador, estamos ante algo sobresaliente.

La producción viene de la mano de Kenny Segal, mente detrás del solido So The Flies Don´t Come de milo, y el tono emocional y calmado de ese álbum se transfiere a un hermoso beat compuesto de samples de guitarra, una percusión mesurada, harmonías vocales y el siempre destacable uso de trompeta. El tema inicia con el verso de milo, y como es costumbre, no decepciona con su flow apático y referencias ingeniosas que van desde Dragon Ball Z y Star Trek hasta Milan Kundera y Jim Jarmusch. El coro se acopla bien al sentimiento de la canción con los vocales a lo R&B de Anderson.Paak, pero como es de esperarse, el rol protagónico lo tiene Busdriver, quien nos sorprende con un flow bastante mesurado mientras nos habla sobre la adversidad y satisfacción de hacer las cosas a su manera.

Si disfrutaron lo escuchado, recuerden que Thumbs sale este 30 de Octubre.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s