Video: Marineros | “Secretos”

Por Elías Chavarría

“Secretos” es apenas el cuarto single de esta joven banda chilena de Santiago, formada por Soledad Puentes y Constanza Espina (Cer). El grupo define su música como “Pop de amor y existencialismo”, algo muy consistente con su producción hasta ahora, si bien tal vez explorado desde un ángulo diferente en esta ocasión.

Como podría haberse esperado desde la portada cuasi-hentai del single, y comenzando con la exhalación inicial de la canción, la primera impresión que va a dejar es una de sensualidad. Y si mientras esto está presente de forma latente en la canción, en el video se vuelve  explícito rompiendo tabúes a diestra y siniestra, pues finalmente se trata de explorar, como el mismo grupo menciona en un podcast, una conexión emocional tan intensa, que toda la realidad social externa pierde cualquier importancia.

El secreto está entonces en como logran mantener su estilo de pop de amor, casándolo a la perfección en esta ocasión con las imágenes explícitas, siendo además pop perfecto en su pegajosidad (una verdadera palabra, créanme), con un poder y emoción tal en la guitarra que atrapa y obliga a escucharla de vuelta una y otra vez. No por nada pasé tres días sin escuchar nada más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s