Estreno: Vicepresidente | “Antes de Huir”

Por: Paola Rogue

De Vicepresidente había escuchado mucho y muy poco a la vez. Eran como esta presencia sigilosa que estaba en todos lados y en ninguna parte. Mi primer encuentro con este grupo de observadores cuidadosos los vio enfrentarse a un ambiente denso y un sonido descuidado que no pudo contra ese pequeño mundo que habían creado juntos.

Era claro para todos los presentes que estos chicos sabían más de la vida de lo que parecía, que sus caminos los habían visto enfrentarse a momentos definitivos inusuales para su juventud. Cada concierto, cada palabra intercambiada con el público se convertía en cómplice de esta idea. En escenario evitaban tomarse demasiado en serio sin soltar la solemnidad que parecía despertar su arte en conocidos y desconocidos que de pronto dejaban de sentirse solos.

WPgXGggHMG6RUWTk0MqTKtT_C62NLqIHLtSq39CqqAU,_FAtxVv0zeznH0ALvjyDPJ_imPHSSo60lBSwteYPmyE,7t85XLM5hHfeGDYCqtVXewjJCNVNe0Yv_Ycm_Qq9GFo,9dkilzZGjnpSlke0365aE7AIfyKeK2IpYA__w9pT24w
Vicepresidente es Adrian Leon, Andre Rodriguez, Isabel Calvo y Josue Arguedas

 

Antes de Huir es una foto de esa sabiduría contradictoria, de la humanidad cruda y visceral que nos pone a correr contra el cambio aun sabiendo que no existe otro camino; que el cambio es la gran constante y que no hay vida sin él. En menos de 20 minutos somos testigos de lo que significa ser un adulto joven en la Costa Rica del 2015, y todo lo que esto implica.

Cada canción contrasta la inevitable urgencia que carga la voz con la alegría y el temple de la instrumentación que sostienen el panorama. Un collage que enfrenta a la sensibilidad melódica con la fuerza rítmica, a la simplicidad técnica con la complejidad emocional. Complementos para el alma.

Entre distorsiones y soundscapes, Vicepresidente entrega un trabajo que es por encima de todo honesto, que no teme admitir e incluso embellecer las debilidades más humanas; que no pretende ni posa y que brilla precisamente por eso.

Antes de Huir fue producido por Vicepresidente junto a Daniel Ortuño. De la mezcla y co-producción se encargo Vito Petruzzelli en Carolina del Norte, Estados Unidos.

 
Advertisements

One thought on “Estreno: Vicepresidente | “Antes de Huir”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s