Destacado: Mueran Humanos | “Miseress”

Carmen Burguess y Tomás Nochteff se habían tomado un largo descanso desde su disco homónimo. Ya hacía falta el romanticismo, oscuridad, y la mucha intensidad que los ex ‘Mujercitas Terror’ y  ’Dios’ y ‘Travesti’ traían con su banda Mueran Humanos, un proyecto enfocado a la creación de un noise apocalíptico.

Mueran Humanos pertenecen a una generación que han encontrado un refugio en la música experimental que no necesariamente se resume en un ensamble de ruido y ruido y más ruido. Los argentinos Carmen y Tomas de algún modo pueden ser el causante de toda esta oleada de proyectos que nacieron bajo un ideal punk, pero que poco a poco han ido tomando elementos del neofolk y el coldwave para crear sus propios sonidos. La banda recién anuncio que lanzará Miseress, su nuevo álbum y adelanto el sencillo homónimo. Después de un álbum exquisito como lo fue Mueran Humanos, siempre es difícil saber que esperar del duo argentino radicado en Berlin. Sin embargo basta el primer minuto para identificar que la banda no se estanca en su sólo terreno, sino que va recorriendo diferentes caminos llenos de formas y colores muy distintos entre sí. Entre una belleza indescifrable en la desolación que existe en y la hermosa voz de Carmen hacen de “Miseress” una vuelta muy gris, muy completa, pero también un reflejo de la melancolía en la que estamos viviendo en la actualidad.

ATP, el sello del festival All Tomorrow Parties, es el sello estará editando el nuevo álbum del cual pueden escuchar un escalofríante adelanto acá abajo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s