Algodón Egipcio | “Multiestabilidad”

Si hace unos meses no podíamos dejar de hablar cosas buenas del compendio de covers que Cheky Bertho realizó para artistas de Lefse, este post no cuenta con otra línea más que la de la aprobación. Desde la elogiada Lucha Constante, Bertho ha logrado tejer de una manera meticulosa melodías que comprenden lo desconocido y las líneas místicas dentro de la sábana pop. La calidad sonora de Algodón Egipcio lo ha catapultado a un público regional y convirtiendolo en la obvia leyenda contemporánea que es al día de hoy.

El trayecto del músico ha sido de los más curiosos en estos últimos cinco años, después de su debut no se supo más de él, pero siempre permaneció con su esencia para más de un grupo de oyentes quienes supieron que La Lucha Constante no había sido un simple capricho. Cuatro años después, aparece una colección delicada de covers, seguida por un track que nos traslada nuevamente al espacio somnoliente de Bertho, “Multiestabilidad“.   

“¿Quién no ama las cosas gratis?” anuncia Bertho en el lanzamiento de su nuevo single; respuesta obvia que nos hace descargar en cuanto antes su nuevo experimento. Arraigado en la idea creativa de las estructuras sonoras del compositor y músico Mark Fell en el álbum Multistability, Algodón Egipcio se vale de distinos sampleos para digerir los sonidos, como es su costumbre, en una exploración íntima al hablar de ecuaciones y balances naturales. “Multiestabilidad” se acorrala a ella misma en el momento que se escucha un “tantas caras que parece una ilusión” para definirse y entregar una propuesta que no por fuerza tiene que ser encantadora.  Un track sentimental (sí, sentimental) que puede o no responder a las preguntas que surgen mientras se escucha. Su principal método de defensa es esa confusión generada por loops y clicks que revientan sin orden para resguardar el espacio somnoliente que Algodón Egipcio teje a la perfección; un espacio que se puede percibir, pero no necesariamente que se pueda palpar.

Advertisements

One thought on “Algodón Egipcio | “Multiestabilidad”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s