Destacado: Deafheaven | “Come Back”

Hace un mes exactamente, Deafheaven nos reveló en la genial “Brought To The Water” el primer adelanto de New Bermuda, el anticipado sucesor de Sunbather.

Como pudimos escuchar en ese tema (y desde antes si contamos el sencillo para Adult Swim), la banda de San Francisco se ha distanciado de los elementos de shoegaze casi que por completo, dando lugar a un sonido mucho más denso y pesado. Ahora nos llega “Come Back” para cementar esta idea y terminar de familiarizarnos con esta nueva faceta de Deafheaven, que si bien distinta en cuanto a sonido, mantiene los mismos dotes de calidad, y se siente como una progresión natural para la banda.

“Come Back” inicia con una introducción acústica que de entrada establece el tono apocalíptico del tema. Esta rápidamente da lugar a un poderoso blast beat que inicia la exploración de la banda por pasajes oscuros, riffs pesados, y viscerales melodías atormentadas. En la marca de los cinco minutos, el tema toma un giro notable, y nos asombra con una hermosa secuencia atmosférica guiada por una dulce melodía de guitarra, sirviendo como un momento de temple y reflexión luego de la abrasividad y agresión del inicio. Si bien en papel es una combinación volátil, la manera en la que es articulada es una muestra de maestría, y el resultado es uno de los temas más ambiciosos y gratificantes que le hemos escuchado a Deafheaven.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s