El Sueño De La Casa Propia (ESDLCP) | “Shineless”

Hace dos años Jose Manuel Cerda volvía a deslumbrar en el mundo cibernético con un EP cargado de estéticas minimalistas con las que hubo un cierto despego de los frénesis sonoros del álbum Historial de caídas (2010). Considerado por nosotros mismos como uno de los EPs más relevantes del 2013, Doble Ola posee la magia de no existir para encantar, sino para confundir durante el recorrido de los microsamplers. 

Un año atrás colado en el Papasquiaro de Club Fonograma, Cerda volvió a aparecer con un track que se podría posicionar como una de sus mejores creaciones. “Color Piel” retumba con un camaleónico pop que despertó las esperanzas para ver un posible material extendido en 2015. No fue sino hasta este mes que ESDLCP retornó con su sonido poco sensato pero delicado en una oda a la falta de brillo.

Vía Ponk Records, “Shineless” demuestra otra vez toda la capacidad del productor chileno Jose Manuel Cerda en una compleja construcción de samples basados en sonidos orgánicos, marimbas y liras. Una canción que llega cubierta por un pesimismo pero que en su interior revela algo más que una temática oscura, que Cerda ha sabido plasmar bien en sus materiales al contrastarlos con ciertos aspectos de su vida personal y la sociedad chilena. “Shineless” es la muestra de los pasos de su creador, siguiendo la línea de la recolución sonora entregando así maquetas que logran situarnos fuera de la cotidianidad.    

Advertisements

One thought on “El Sueño De La Casa Propia (ESDLCP) | “Shineless”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s