Vídeo: Jay Rock | “90059”

Antes de Kendrick Lamar se convirtiera en el fenómeno cultural que es hoy, antes de que Schoolboy Q nos deleitara con sus himnos al hedonismo y Ab Soul nos sorprendiera con su intricado word-play, y mucho antes de que la promesa de Isaiah Rashad se convirtiera en una realidad, ahí estaba Jay Rock, el OG del sello Top Dawg Entertainment.

Sus primeros sencillos fueron lanzados en el ya lejano 2008, cuando llamó la atención con los excelentes temas “Hood Gonna Love It” (he aquí los primeros pasos de un joven Kendrick) y “All My Life” (con la colaboración de nombres del tamaño de Lil Wayne y Will.I.Am.). Luego que el hito de Kendrick se empezara a construir con Section 80., y Schoolboy y Ab-Soul dieran sus primeros pasos, Rock finalmente lanzó su anticipado debut en el 2011, Follow Me Home. El álbum fue aclamado, trayendo la estética ruda del gangsta rap a la contemporaneidad, y complementándola con una producción de ensueño y colaboraciones destacadas.

Cuatro años más tarde, con TDE más que establecido dentro del mundo del hip-hop, parece que finalmente tendremos el ansiado segundo lanzamiento de Jay Rock. El álbum llevará el título de 90059 (código postal de Compton), y literalmente podría salir en cualquier momento (no tiene una fecha de lanzamiento asignada todavía, pero algunos medios especulan que será en lo que queda del mes). Luego de un par de sencillos independientes, y dos adelantos, Jay Rock sigue jugando con nuestras expectativas, esta vez con el video para el tema que le da nombre al álbum.

Luego de una introducción instrumental, vemos a SZA (también miembro de TDE) manejar con un Jay Rock bajo una camisa de fuerza y un bozal a lo Hannibal, esto mientras los hermosos vocales de la joven artista son acompañados por una instrumentación funk. Finalmente llegan a su destino, y es ahí cuando el tema realmente empieza. En los primeros segundos Rock nos cautiva con una inflexión vocal poco ortodoxa bastante reminiscente al particular estilo del difunto Ol’ Dirty Bastard, esto complementa a la perfección el aura esquizofrénico que vemos en el video. De ahí en adelante es el Jay Rock al que estamos acostumbrados, lleno de energía, agresividad y carisma.

¿Cumplirá este anticipado lanzamiento con las altas expectativas? Habrá que estar atento en los próximos días para saber la respuesta, pero todo apunta a que así será. 

UPDATE: Aquí el tracklist:

01 Necessary
02 Easy Bake [ft. Kendrick Lamar & SZA]
03 Gumbo
04 Wanna Ride [ft. Isaiah Rashad]
05 The Ways [ft. Sir]
06 Telegram (Going Krazy) [ft. Lance Skiiiwalker]
07 90059
08 Vice City [ft. Black Hippy]
09 Fly on the Wall [ft. Busta Rhymes]
10 Trees Deuce [ft. Lance Skiiiwalker]
11 The Message

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s