Destacado: FKA Twigs | M3LL155X EP

Por varios años ya, Tahlia Barnett (aka FKA Twigs) nos ha cautivado con su visión vanguardista sobre hacer música, en donde converge la experimentación, la sensibilidad pop, y un amenazante aura de sensualidad. Con cada proyecto que ha lanzado la joven británica, hemos notado el progreso hacía una materialización cada vez más pulida de su intención artística, y en M3L155X parece estar más cerca que nunca.

En EP 2, Twigs mostró su faceta más abstracta hasta el momento, que si bien es cierto fue una escucha sumamente interesante, quedaba un sentimiento de que estas ideas podían concretarse de una manera más cohesiva. En LP1 vimos la contraparte, aunque los elementos de experimentación instrumental seguían presentes, la composición de los temas era un poco más convencional de lo que la artista nos tenía acostumbrados (eso sin quitarle mérito alguno, ya que esa accesibilidad terminó por hacerlo uno de nuestros lanzamientos favoritos del año pasado.).

En M3L155X, nos encontramos con lo que podría ser un punto medio entre sus últimos dos proyectos, por un lado tenemos el siempre destacado desempeño vocal de Twigs, retratado en hermosas melodías que contrastan con el carácter etéreo y minimalista de las instrumentaciones, pero en esta ocasión podemos notar como explora otros aspectos de su voz más allá de la sensualidad, como la angustia y la vulnerabilidad. En el caso de la producción, a las instrumentaciones se les agrega toda una nueva gama de sonidos poco ortodoxos que se traducen en pasajes desconcertantes dentro de una estética abrasiva bien definida. La experimentación, si bien más predominante que en el lanzamiento anterior, nunca opaca la inherente sensibilidad pop de los temas, resultando en un balance que genera una escucha tan interesante y envolvente como placentera.

Acompañando el lanzamiento del EP, se reveló un corto de 16 minutos que retrata bastante bien de manera visual la propuesta artística de FKA Twigs, en donde notamos referentes visuales desde Matthew Barney y Jonathan Glazer hasta Madonna.

Se dice que este proyecto fue concebido en un derroche espontaneo de creatividad en un corto lapso de tiempo, así que esperamos que estos sean más recurrentes, porque realmente vale la pena destacar el resultado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s