Dr. Dre lanza Compton

Finalmente sucedió. 16 años de espera acabaron a la medianoche del jueves cuando Dr. Dre lanzó el más que ansiado sucesor de Chronic 2001. Por mucho tiempo se habló de que este iba a ser titulado Detox, pero el infame álbum terminó por ser desechado, ya que Dre consideró que no cumplía con el estándar de calidad de su música, así que el ex-N.W.A. decidió empezar de cero, y canalizar la inspiración que sintió durante la producción del biopic Straight Outta Compton (pronto a estrenarse en Estados Unidos) en su más que probable último lanzamiento discográfico, sencilla pero apropiadamente titulado Compton.

Así como hay gran emoción alrededor de lo que es el capítulo final de una carrera más que ilustre, también hay gran preocupación de que Compton no cumpla con las titánicas expectativas de millones de fanáticos que llevan gran parte de su vida esperando este lanzamiento. Luego de escucharlo, creo que podemos afirmar que es un lanzamiento bastante sólido, en el que la producción se adapta a la contemporaneidad de gran manera, con beats memorables, colaboraciones destacadas tanto de estrellas emergentes (Jon Connor, BJ The Chicago Kid, etc.), leyendas en construcción (Kendrick Lamar) y veteranos del género (Snoop Dogg, Eminem, Ice Cube, The Game).

Saber si en retrospectiva veremos este lanzamiento como los clásicos que son The Chronic y 2001 es difícil de descifrar por ahora, pero por mientras tratemos de disfrutar de un acontecimiento que realmente trasciende las barreras de cualquier género y se convierte en un hito musical por sí solo.

Compton está disponible en iTunes y en la plataforma de streaming Apple Music.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s