Sesión acústica de The Longboards en Costa Rica llena de surf rock las esquinas recónditas de San José

Por cuestiones de leyes y física todo el tiempo estamos rodeados de espacios y sonidos, pasa que algunas veces estos son privilegiados y les guardamos atención especial. Encontrarse en una casa rosada, en donde los movimientos crackean en la madera deconstruida por el tiempo y mantenida en perfecto estado por la nostalgia por sus tenientes (Cristian Lesko, en este caso), ya es por sí solo un extraño reencuentro con una vida que nunca nos ocurrió. Escuchar a The Longboards en este espacio es una mezcla que por razones consecuentes y disonantes, teletrasportan a un momento en el tiempo al que guardamos en los recuerdos con esta atención especial.

El sonido de la banda construido por la unión de batería, bajo y guitarra nos llevan en dos melódicas piezas de rock instrumental (Drag beat e Insane Dragster) que naturalmente hacen mover las caderas con el boogie de los 60´s y las épocas doradas de surf rock. La casa en Barrio Amón, esas propiedades con historias privadas que han sido parte del encanto del Barrio. Un lugar construido todo de madera, pintado de rosado y cubierto de cuadros del artista costarricense Joaquín Rodríguez del Paso, otro pedazo de una historia colectiva que tendemos a pasar por desapercibido. The Longboards, banda del País Vasco de rockabilly sesentero, plasmó en este espacio el rumble del surf rock instrumental.

El power trío de Bilbao, compuesto por Jordi Rojas (bajo), Alfred Romero (Guitarra) e Iván Santabarbara (Batería), participaron en una sesión acústica fundamentada en la armonía entre espacio y sonido. Los rincones de Barrio Amón fueron participes de esta mezcla furiosa entre el rock de los Longboards y todo cuanto sonido atravesaba la casa rosada, con vista a la feria de aranjuez, donde se grabó la sesión acústica. La sesión en vídeo nació a partir de la colaboración entre Ann Alfaro, Adriana Ramírez, Kim Torres, Pietro Bulgarelli, Daniel Ortuño y Valeria Miranda, que desarrollando la teoría de espacio y sonido, se aventuraron con The Longboards a producir este material.

-por Valeria Miranda.

¡Esperamos disfruten en espacio y sonido esta sesión del rockabilly!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s