Stream: Monte | “El Otro Mundo”

Es casi imposible no asombrarse por la divergencia de estilos en el catálogo de Adrian Poveda, Franco Valenciano y Pablo Carballo, y el alcance y la escala que sus muchos enfoques musicales han llegado a tener. Después de haber trabajado junto a nombres como Esteban Rodríguez, Mercedes Oller, Jorge Guri, Marco Alfaro es seguro decir que hay pocos otros artistas por ahí con un nivel comparable de flexibilidad en talentos musicales (y de hecho no musicales).

Pero hablemos de Adrian, después de haber trabajado tan prolíficamente con Continental y Detectives Salvajes en la última casi década, entre esos proyectos y Monte vale la pena detenerse. ¿Podría haber una correlación en el tiempo entre estas liberaciones estilísticamente divergentes y el nivel de energía que intervienen en ponerlos juntos?

Cuanto más contemplaba esto al escribir, entendía mas cómo estos estilos pueden ser valorados de manera diferente por Poveda y cómo El Otro Mundo podría encajar en ese contexto. De hecho, su última EP parece a ratos ser una continuación estética de donde lo había dejado con Detectives Salvajes: un álbum de maravillosamente elaborado soft-rock y la música pop orquestal que permite por sus contribuciones en el rock experimental, e incluso el ruido acústico para hacer notar su presencia y sin desviarse demasiado lejos del centro de la carretera.

El Otro Mundo es el segundo EP de la banda y el quinto lanzamiento en su carrera y se grabó de las sesiones grabadas en Lúcuma durante el 2014. El EP es el primer disco de la banda como trio, luego de que Pablo Rojas (Voz y Guitarra de Florian Droids e Hijos) se integrara de forma definitiva en Octubre del 2014.

Empecé por preguntarme preguntas sobre el valor de la música que Monte pone a disposición, en base a la cantidad de tiempo entre cada lanzamiento, cómo sus grabaciones experimentales podrían caer una cuestión de semanas (o días) de distancia, o años. Pero nada de eso importa. “Nos sentamos a intentar no estar tristes” asegura Adrian en “Patrulla Reina para Siempre”, y creo que cada palabra de ella.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s