Stream: Tame Impala | “Currents”

04192b63

Después de su muy excelente LP Lonerism (mejor disco del 2012 según DTTR), Tame Impala están de regreso con Currents, editado a través de su nuevo sello, Interscope. 

Lo más íntimo y especial de la banda es lo que hace Kevin Parker, el enigmático y personal líder de Tame Impala. Su voz, sus giros y su constante afinación provienen de escuchar muchos discos de los años sesenta. “Me gustaban escuchar a los Cream, a Jefferson Airplane, cuando tenía sólo doce años. Y mi padre no tuvo nada que ver.”

Pero lo cierto es que Kevin siempre ha estado obsesionado con su padre. De origen inglés, el padre de Kevin tuvo que salir ”por piernas” de Rhodesia, cuando fueron expulsados los ingleses y el país empezó a llamar Zimbabwe. La madre de Kevin era Surafricana y la familia decidió emigrar a Australia, a Sydney, que es donde nació Kevin hace 27 años. Pero los Parker tuvieron que emigrar a Perth, a miles de kilómetros de Sydney, en la costa occidental y una ciudad rara, rarísima y él puede atestiguarlo.

Fue el padre el que le enseñó a tocar la guitarra, pero le recomendó que jamás tuviera que ganarse la vida como músico. Su padre pertenecía a una banda de covers de Beatles y de los Beach Boys. De ahí toda la explicación de como Tame Impala pudiera impregnarse de tanta psicodelia de esos grupos de los años sesenta.
Ya con dos buenos discos bajo la manga, para cualquier seguidor de Tame Impala un tercero ya crea una gran expectativa. En lo poco que hemos escuchado éste apela más a los sentimientos, combina ese reconocido y primerizo amor por la melodía con una sensibilidad despampanante y un dominio de la producción enorme. Detrás del bajo y los teclados, pivotan minutos de mantra musical que en cada vuelta, en cada nueva variación, suben la nota imaginaria de este trabajo. No es ningún secreto: entre el mantra ansioso de ‘Cause I’m A Man’ y la desnudez brutal de ‘Eventually, está una de las mejores colecciones de canciones de este año.

Escúchenlo en vivo acá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s