Así como hace poco, Porter me demostró que pueden sonar como Porter sin Juan Son; Crystal Castles anda en busca del mismo convencimiento en sus seguidores. Muchos seguimos creyendo que Alice Glass eran dos personas que formaban la palabra dúo cuando se hablaba de esta banda. Pero con los últimos dos lanzamientos, Ethan ha dejado en claro quien era la cabeza creativa detrás de beats tan oscuros y sonidos profundos que ni siquiera la nueva generación electro-darks puede digerir.
La nueva integrante se hace más presente en este nuevo lanzamiento “Deicide”. Su voz fue la que generó confusión en el último single “Fragile”. Y esta vez busca alejarse un poco del movimiento Alice para darle forma propia a la música de CC. Edith y Ethan siguen el camino electrónico de tonos rave oscuros y la voz suave de Edith sigue en cierta parte el movimiento angelical para crear esa atmósfera característica de la banda.
Sin embargo, el dilema sobre si CC logra rexistir sin Alice queda a la deriva. La voz de Edith a pesar de que no teme en mostrar la diferencia de tonalidad, termina acercarse a los juegos vocales de Glass. Algo es claro, hasta no verlos en vivo como lo demostró Porter, no estaré convencido de tal hazaña.