Dënver: Sangre nueva circulando por sus venas.

Processed with Rookie

Para Milton y Mariana de Dënver, sus raíces son importantes. Y ha sido precisamente su lugar de formación en San Felipe, Chile que ha tenido un gran impacto en sus vidas y por ende en sus composiciones. Si bien solo a una hora y media de Santiago (donde se basa el dúo actualmente), han sido esos primeros años de formación donde esas primeras chispas de inspiración han nacido, y aún a niveles inconscientes esas las memorias y experiencias siguen siendo protagonistas en su música. “En San Felipe no existe mucho, no hay una escena en particular ni manera de vivir de la música pero personalmente es importante por las personas ligadas al lugar”.

Mientras que Mariana creció en un ambiente familiar donde la música fue uno de los pilares centrales, para Milton fue algo distinto. “Nadie en mi familia es músico y no tuve ese impulso. Comencé como un acto de rebeldía tocando en varias bandas hasta la formación de Dënver cuando había invitado a Mariana a tocar en un proyecto y de ahí que logré los dos nos involucramos totalmente”.

Durante el boom de Myspace algunos años atrás, Dënver empezó a cosechar seguidores capturando los oídos de todos aquellos que se  toparan con la propuesta fresca del dúo. Esto les dio la vitrina necesaria para embarcarse y lograr establecerse en Santiago. “Las redes sociales nos han servido para llegar donde no habíamos podido llegar con una recepción positiva” relata Mariana.

Sin título-1

Es emocionante saber que Dënver está muy lejos de dar marcha atrás. A pesar de su esporádico anuncio de separación tras la edición de su álbum anterior, las diferencias parecen haber quedado atrás, todo gracias al amor a la música y esta nueva química encontrada que nos dan pistas de una nueva dirección creativa.

Con tres álbumes de estudio en su haber y a punto de estrenar su próximo,  el dúo se encuentra una nueva etapa en sus carreras, claramente reflejada en la más agresiva y contagiosa odisea nocturna contenida en su nuevo single Los Vampiros”. “Los Vampiros es un cambio para nosotros, y es diferente a lo que se escuchó en nuestro anterior disco Fuera de Campo porque de repente resulta aburrido repetirse y sirve también como un experimento. Es curioso escuchar el par de reacciones que hemos tenido ya que lo han descrito como nosotros saliéndonos de la zona de confort. Creo que es una respuesta atinada y nos hace pensar que va por buen camino, es una buena señal.”

Sangre Cita es el título de su anticipado disco y si bien lo podríamos relacionar directamente por la temática de su single, Mariana nos aclara sobre su verdadero origen, “El origen de ese título nace a raíz de nuestros videoclips donde siempre está presente el elemento de la sangre y por eso nos pareció ideal resaltar ese detalle”. Sangre Cita se lanzará a través de su propio sello Precordillera que para los chicos representa de alguna manera un alivio en cuanto a tener más control con esta nueva producción. “Tuvimos una mala experiencia con nuestro sello anterior, copias físicas de Fuera de Campo se atrasaron algún tiempo, sentimos que no nos ponían en su prioridad y decidimos desligarnos de ella”, Mariana nos explica.

Renovados, el futuro pinta aún mejor para la banda, con su video clip a punto de estrenarse, un par de fechas por los Estados Unidos incluyendo su paso por el Ruido Fest en Chicago y demás sorpresas por venir. “Queremos en definitiva volver a Costa Rica, la última vez fue muy rápido, estuvimos si acaso menos de 24 horas y no nos dio el chance de conocer su país, vimos fotos de sus playas y queremos aprovechar oportunidades futuras para visitarlas.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s