¿Cómo lidiar con algo que no está ahí? Oscar Herrera logra borrar casi todos los rastros de la historia de la música nacional. Su voz desaparece en el éter con letras que son en su mayoría imperceptibles. El ataque de su guitarra es romo y casi repleta de la existencia de sistemas de reverb y delay. Y la percusión mínima empleada tiende a sentirse más como un cometa flotando sin nadie que esté al final de la correa. Con este fin, Los Reverbs además en una historia musical innegable, es una acuarela de sonidos que cubren una serie de géneros musicales.
La cosa más importante que se puede decir de la música de Reverbs, para bien y para mal, es que a menudo es sólo otro doloroso ejemplo de la música en la que uno se puede proyectar a uno mismo. A pesar de que superficialmente no trae a la mesa algo nuevo, en resumen destila a una esencia más profunda. Una propia impresión del oyente probablemente puede depender de la aceptación de las técnicas de la banda. Pero para aquellos de nosotros que hemos pasado tiempo de escuchar nuestras reflexiones en otros álbumes de su calaña, Los Reverbs nos recompensa, muy lentamente pero con un montón de riquezas.
La banda se estará presentando en el Folk Collective #11 junto a Monte y Rex Begonia en el Steinvorth este 18 de Junio. El colectivo estará rifando de una guitarra G&L cortesía de Retro Tone Guitars (pronto más información sobre cómo participar, condiciones y reglamentos). Pueden entrar al evento oficial acá para más detalles.